11 enero 2010

Manifiesto Progresista

I. Se abolirá todo ingreso no conseguido por medio del trabajo.

II. Pedimos la nacionalización de todas las empresas que actualmente están en poder de los trusts.

III. Pedimos la participación en los beneficios de las grandes empresas.

IV. Pedimos que se ponga en práctica un plan a gran escala de asistencia social a la vejez.

V. Pedimos la creación y el mantenimiento de una sana clase media, la inmediata expropiación de las grandes superficies que serán alquiladas a bajo precio a los pequeños comerciantes. Pedimos el mejor trato a los propietarios de pequeños negocios por parte de las administraciones estatales y locales.

VI. Pedimos una reforma agraria que sirva a nuestros intereses nacionales, la sanción de una ley que ordene la confiscación sin compensaciones de la tierra con propósitos comunales, la abolición de las rentas sobre las tierra y la prohibición de especular con ella.

VII. Exigimos que el Estado eduque a su cargo a los niños dotados de talento superior y los hijos de padres pobres, sean cuales sean la clase y la ocupación de éstos.

VII. El Estado procurará elevar el nivel de la salud de la nación protegiendo a las madres y los niños, prohibiendo el trabajo infantil y fomentando un cuerpo sano mediante la práctica de gimnasia obligatoria y los deportes.

VIII. Pedimos leyes para luchar contra las mentiras políticas deliberadas y su difusión por los medios de comunicación.

Seguro que a nadie estrañaría ver al pié de este manifiesto la firma de los estadounidenses Michael Moore, Oliver Stone, Anita Dunn... o los españoles Bardem (madre e hijo), Victor Manuel, Leire Pajín...


Estos son 8 de los 25 puntos del programa del Partido Obrero Aleman publicado el 24 de febrero de 1920 (caray, tanto tiempo con lo "progre" y moderno que parece) en Munich y que constituiría el núcleo conceptual del Partido Nacional-Socialista Aleman

No hay comentarios: