30 mayo 2010

Del Expolio Colonial y la Memoria Histórica

Ante estos dos conceptos, tan profundamente enraizados en el imaginario, llamarlo ideario me parecería un poco atrevido, progresista, propongo que, de manera inmediata, se impulsen desde los Poderes Públicos españoles y en particular desde la Fiscalía del Estado las siguientes actuaciones:

-Demandar de Túnez, Grecia, Líbano y Siria una compensación por los minerales expoliados al territorio patrio por cartagineses, griegos y fenicios durante los siglos IX al IV A.C. así como abrir una investigación acerca de la participación de estas naciones en la posible desaparición de parte del Tesoro del Rey Argantonio.

-Solicitar al Poder Judicial italiano la partida de defunción de Quinto Servilio Cepión con el fin de, si no estuviera muerto, pedir su extradición para ser juzgado por su participación en el asesinato de Viriato.

-Así mismo solicitar de Italia compensaciones por el robo de oro, plata y cobre, así como por la esclavitud de miles de compatriotas y sobre todo la reparación de los daños medioambientales causados por las explotaciones mineras, en particular en las Médulas de la provincia de León.

-Exigir de Alemania y Rusia (los alanos parece que venían de por allí) reparaciones de guerra por las invasiones bárbaras ocurridas a partir del siglo V D.C.

-Solicitar en los más Altos Foros Internacionales suministro gratuito de petróleo y gas natural por parte de las naciones árabes y del norte de Africa como indemnización por 700 años de invasión ininterrumpida.

-Finalmente, emplazar a Francia a establecer un programa de ayuda económica en retribución por la invasión Napoleónica y depurar, con todas sus consecuencias, las responsabilidades penales y civiles del robo del tambor a Isidro ¨el timbaler del Bruc¨.

No hay comentarios: