24 mayo 2010

La Familia Homosexual

Este tema, polémico y complejo, tiene una doble vertiente, la moral y la jurídica.

Creo, coincidiendo con muchos expertos, que durante la infancia es conveniente la existencia de un referente masculino y otro femenino.

Así mismo es evidente que la naturaleza, en cuanto a reproducción humana, y consecuentemente paternidad y maternidad, se refiere, apuesta claramente por la heterosexualidad.

No obstante, la apuesta de la naturaleza se ha visto desbordada recientemente por la ciencia mediante las técnicas de reproducción artificial y desde hace milenios por la ley, pues la institución de la adopción, incluso monoparental, es de las más antiguas del derecho civil

Respetando, faltaría más, las convicciones morales de cada uno, me gustaría que a la luz de las dos realidades expuestas en el párrafo anterior veamos las respuestas que da la legislación de la mayoría de los países occidentales que no han aceptado el mal llamado ¨matrimonio homosexual¨, a estas cuestiones:

¿A un padre o una madre viudo o soltero con hijos menores se le priva de la patria potestad si pasa a convivir con una pareja del mismo sexo?

¿Está prohibida la adopción monoparental ante la posibilidad de que el adoptante sea homosexual y se produzca la circunstancia anteriormente citada?

¿Está prohibida la fecundación in Vitro de mujeres solteras ante la misma situación?

Dado que la respuesta a estas preguntas es NO, en cuanto a las posibles incertidumbres en la educación de los menores, nada nuevo añaden las recientes leyes por otorgar la posibilidad de una responsabilidad legal a las parejas en este tipo de situaciones.

Así pues, OPINO que nos encontramos ante una polémica, al menos desde el punto de vista legal, semántica aparte, bastante inútil. En pocas ocasiones está utilizado el ¨opino¨ con más intención que en este párrafo, pues esta opinión aún no tiene el grado de convicción, con lo que cualquier aportación será más que agradecida.

No hay comentarios: