20 mayo 2010

La mezquita

Está despertando una gran polémica en los EE.UU. el proyecto de construcción de una mezquita a escasos metros de la Zona Cero en la ciudad de Nueva York.

El proyecto contaría con una inversión de 100 millones de dólares.

En el caso de que los terrenos hayan sido lícitamente comprados y no donados por el peculiar Bloomberg, creo que nada debería objetarse a su construcción. Se que muchos me dirán que no hay reciprocidad puesto que en los Países musulmanes se impide o restringe la construcción de templos de otras religiones, pero la libertad es la que hace a las naciones de occidente afortunadamente distintas de aquellas con mayoría musulmana.

La duda me surge cuando sus promotores defienden que es una iniciativa para la ¨reconciliación entre americanos y musulmanes¨ en palabras de Daisy Khan presidenta de la Iniciativa Córdoba .

Creo que es estúpido plantear una reconciliación entre el pueblo de una nación y los practicantes de una religión, máxime cuando en Estados Unidos se estima que hay al menos 5 millones de americanos que practican la religión de Mahoma y que seguramente no todos tienen trastornos de doble personalidad.

Y lo que más me preocupa dado lugar elegido, ¿no será que los promotores buscan más la provocación que la reconciliación?

No hay comentarios: