05 junio 2010

El Partido Popular

Cada vez que uno oye a un miembro del Partido Popular español (Aznar, al que muchos aciertos hay que reconocerle, incluido), hablar de reforma laboral o de la discriminación del idioma Español en la educación, no sabe si reírse o llorar.

Dice el Sr. Rajoy que la reforma laboral lleva 2 años parada, no Sr. Rajoy, lleva parada desde 1.975 y la única medida trascendente que se ha tomado en más de treinta años para reformar el modelo franquista, aunque posiblemente no acertada del todo, la tomó Felipe González en 1.984.

En ocho años de gobierno del PP, cuatro de ellos con mayoría absoluta en el parlamento, tan sólo se hizo un tímido remiendo, sin embargo, ahora resulta que claman al cielo por que la liberalización del mercado laboral que ellos, un partido de centro-derecha, no se atrevieron a hacer en mayoría, la haga un partido de izquierdas en minoría.

En lo referente al Español, fue, según nos contó Cospedal, tema clave para el desacuerdo en la reciente reforma de la Ley de Educación. ¿Tan distinto es lo que se hace en Cataluña de lo que se hace en Galicia o Valencia?

Muchos españoles estamos hartos de las mentiras e ineficacia del gobierno del PSOE, pero empezamos a estar igual de hartos, sino más, de que el partido que representa la alternativa de poder insulte nuestra inteligencia.

No hay comentarios: