10 junio 2010

Papá, la ¨Seño¨ me Tiene Manía

Me encanta Elena Salgado pues cada vez que hace una declaración consigue traer a mi memoria recuerdos de juventud e infancia, lo que, para los que ya hemos dejado atrás los cuarenta siempre resulta reconfortante.


Hoy ante el diagnóstico de la situación económica en España realizado por el Banco Mundial ha dicho:

"A mí me gustaría que quienes hablan por boca del Banco Mundial fueran un poco más ecuánimes".


Los padres de antaño, seguramente por no haber dedicado tiempo suficiente a la lectura de la obra de María Montessori, cuando los niños decíamos la frase del titular, siempre se ponían de parte de la ¨Seño¨, y además nos castigaban.

¿Será posible que la niña Elena haya dicho uno de sus últimos ¨…me tiene manía¨ y que papá José Luis la castigue sin ministerio en la más que probable próxima remodelación del gobierno?

09 junio 2010

La Democracia y Pablo Iglesias



Mañana se va a celebrar, en el Congreso de los Diputados de España, que ha transcurrido un siglo desde que Pablo Iglesias, fundador de PSOE, fué elegido diputado.

Poco se tardó en descubrir el democrático pensamiento de D. Pablo, un mes después, en el mismo foro donde mañana va a ser homenajeado, dijo:

“..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión del Magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de la insolidaridad y antagonismo .... estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones....// .. Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura , que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.”  Diario de Sesiones 7 de julio 1910

Krugman se Enfada con la Austeridad Alemana

Hoy, en su blog del New York Times , con la certeza irrefutable que caracteriza a la progresía neokeynesiana, el premio Nobel construye una argumentación, inteligente sin duda, en base al modelo Mundell-Fleming (mira que a esta gente le gustan los modelos infalibles).

Por supuesto desprecia ¨a los que no han aprendido el modelo¨ y defiende lo que lleva defendiendo toda su vida, más gasto público.

Sin duda Krugman se aprende muy bien los modelos, pero entiendo que se resiste a aprender de la realidad. Por que, en medio de una crisis de deuda pública, salvo que uno quiera que se muera, ¿hay que darle más bourbon al borracho?.

Actualización: Mas profundo y sobre el mismo asunto acabo de leer:

Merkel, contra la tropa keynesiana. Por Juan Ramón Rallo

08 junio 2010

Cuentos de Deuda Pública y Banca Privada. Actualización I

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El banco suizo UBS advirtió hoy de que en los últimos 18 meses la banca española ha destinado más de 80.000 millones a comprar deuda pública, con lo que acaparó más de la mitad de las emisiones del Tesoro. (Invertia)

http://www.caribbeanomics.com/2010/05/cuentos-de-deuda-publica-y-banca.html

Obama Again... va de culos la cosa

Os prometo que al levantarme esta mañana me había hecho el firme propósito de no escribir sobre Obama.

Pero en el repaso de la prensa veo que el Presidente del diálogo con Irán, de la Alianza de Civilizaciones y de la agenda de esperanza, ahora, ante las críticas por su frialdad y distancia ante cualquier problema y en particular ante el vertido del golfo, va a PATEAR CULOS, al mas puro estilo tejano y seguramente poniendo la cara de malo malísimo con la que Rumsfeld nos deleitaba en el pasado, y que el objetivo de sus interminables reuniones con los expertos es la determinación del culo, o culos, merecedores de su presidencial patada.



Gracias climatebrad

07 junio 2010

Obama e Israel. Actualización I

Nuestra protagonista Mrs. Thomas se ha retirado como corresponsal en la Casa Blanca.

¿Han sido sus declaraciones fruto de su avanzada edad o pensaba lo mismo hace un año?

Obama e Israel

Se está debatiendo bastante acerca de la postura del Presidente Obama con respecto al Estado de Israel.

Para los que opinan que una imagen vale más que mil palabras...



Gracias v8localhero

06 junio 2010

La Patria

Decía el Dr. Samuel Johnson que el patriotismo era el último recurso de los sinvergüenzas... y de los patanes zafios y chabacanos.


Gracias noticias24venez

Masoquismo Informativo

Mapa de la libertad de expresión. Reporteros sin Fronteras

¿Por qué muchos periodistas atacan a quienes les defienden y defienden a quienes les atacan?

05 junio 2010

El Partido Popular

Cada vez que uno oye a un miembro del Partido Popular español (Aznar, al que muchos aciertos hay que reconocerle, incluido), hablar de reforma laboral o de la discriminación del idioma Español en la educación, no sabe si reírse o llorar.

Dice el Sr. Rajoy que la reforma laboral lleva 2 años parada, no Sr. Rajoy, lleva parada desde 1.975 y la única medida trascendente que se ha tomado en más de treinta años para reformar el modelo franquista, aunque posiblemente no acertada del todo, la tomó Felipe González en 1.984.

En ocho años de gobierno del PP, cuatro de ellos con mayoría absoluta en el parlamento, tan sólo se hizo un tímido remiendo, sin embargo, ahora resulta que claman al cielo por que la liberalización del mercado laboral que ellos, un partido de centro-derecha, no se atrevieron a hacer en mayoría, la haga un partido de izquierdas en minoría.

En lo referente al Español, fue, según nos contó Cospedal, tema clave para el desacuerdo en la reciente reforma de la Ley de Educación. ¿Tan distinto es lo que se hace en Cataluña de lo que se hace en Galicia o Valencia?

Muchos españoles estamos hartos de las mentiras e ineficacia del gobierno del PSOE, pero empezamos a estar igual de hartos, sino más, de que el partido que representa la alternativa de poder insulte nuestra inteligencia.

Tolerancia Progresista

Una de las banderas de los ¨progres¨ a ambos lados del atlántico es la tolerancia.

Bill Maher, uno de los ¨creadores de opinión¨ de la televisión americana, con un programa ¨Real Time with Bill Maher¨ nominado en varias ocasiones al premio Emmy, es prueba de ello:

¨People are always accusing me of hating America and calling it stupid, so tonight I'd like to take a few moments to hate England and call it stupid. Because now English people don't believe in global warming either. I thought the English were smarter than that. The home of Newton and Darwin. I can't believe we let these people build our exploding oil platforms.¨

Si tienes dudas o discrepas de la nueva religión, eres un estúpido. Tolerancia y progreso.

Nota: El Corán en su Sura 58 sobre La Dicusión dice en su quinta aleya:

¨Quienes se oponen a Alá y a su Enviado serán derribados como lo fueron quienes les precedieron. Hemos revelado signos claros. Los infieles tendrán un castigo humillante.¨

Sustituid Alá por calentamiento global y Enviado por Al Gore...

03 junio 2010

Zapatero en el Club Bilderberg



Que dios nos coja confesados...

02 junio 2010

Credibilidad

Creo que no se le está prestando la atención que merece a esta noticia que recoge la prensa económica hoy:

Iberdrola considera que ACS, su principal accionista, registró el año pasado unas pérdidas brutas derivadas de su actividad ordinarias (sin contar la venta de Unión Fenosa) de 405 millones de euros, en vez del beneficio de 988 millones declarado por la constructora.

No se trata una mera declaración pública sino que es la síntesis de una demanda de juicio ordinario que la eléctrica ha presentado ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, acompañada de su correspondiente prueba pericial.

Ambas compañías forman parte de la élite empresarial española, cotizan en bolsa y emiten deuda el los mercados internacionales.

Sin analizar quién tiene razón y guerras empresariales aparte, ¿dan las normas contables margen suficiente a la interpretación para que en un año de ejercicio de una compañía un experto (informe pericial) diga que hay perdidas por 405 millones de Euros y otro (auditoria) diga que ha ganado 988 millones?

Estamos hablando de una diferencia de más de 1.400 millones, o alguno de los expertos es un sinvergüenza, o la normativa contable es para llorar, si no es esto último:

¿Qué señal se transmite a los inversores? ¿Qué dice la Comisión Nacional el Mercado de Valores?. O los gestores de Iberdrola son unos golfos inconscientes, o los de ACS unos conscientes golfos.

Habrá que esperar atento el resultado de la demanda pues cualquiera que no lleve aparejada la inhabilitación, para los gestores y expertos de una parte o de la otra hará un flaco favor a la credibilidad de las empresas españolas.

Pero el daño aún sería mayor si la normativa contable española permitiera ambas ¨interpretaciones¨.

01 junio 2010

Leyes Omnipotentes. Políticos Impotentes

El Presidente Obama ha dicho esta mañana, con la solemnidad que le caracteriza, en referencia al desastre del vertido de petróleo en el Golfo de Méjico:

"Si nuestras leyes no son suficientes para impedir tal contaminación, las leyes deberán cambiar. Si las instancias de control (gubernamentales) no pudieron hacer aplicar estas leyes, las instancias de control deben ser reformadas".

Sr. Obama, no existe ley terrenal o divina que impida esa contaminación…, ni los asesinatos, ni los accidentes de tráfico, ni tan siquiera que la gente escupa en la calle.

Las leyes no impiden nada, son los encargados de hacer cumplir esas leyes. los que, obligados por otras leyes, tienen que ¨impedir¨.

Recuerda al chiste de la segunda guerra mundial en el que un soldado alemán le dice a otro:

¨No comprendo por donde han escapado los prisioneros, en este lado hay una valla y en el otro, un cartel que pone prohibido el paso¨.

La segunda parte, y al hilo de lo anteriormente citado, quizás es aún más chocante, ¿no es el Presidente de los EEUU el responsable máximo de esas instancias de control?

Parece que el Presidente, y no es la primera vez, establece una distancia entre la gestión gubernamental y su majestuosa figura.

Sr. Obama , que sí, que es Ud. el Presidente desde hace un año y medio, por el bien de los EEUU y de buena parte del mundo, por favor créaselo.