11 noviembre 2011

Antes de la apertura de WS. 11 de Noviembre

-Subidas en torno al 1% en las Bolsas europeas. Los futuros apuntan a una apertura alcista en USA.

-El paquete de medidas anticrisis italiano recibe el visto bueno del senado y se espera que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el mismo mañana sábado.

-Los resultados de Telefónica en España, en línea con lo previsto por los analistas. Fuerte reducción del beneficio con respecto al año anterior del 69%.

.Las entidades financieras en España presionan a sus accionistas para que cobren el dividendo en acciones. D. Emilio Botín (Banco Santander), opta por cobrar el suyo en efectivo. algo más de EUR 9 MM. (Expansión).

-La CDU, partido de Angela Merkel, propone que los Tratados Europeos definan un mecanismo concreto que permita la salida de un  pais del Euro

-En Italia se levanta la prohibición de las "posiciones cortas" sobre títulos de entidades financieras.

-La deuda en Italia y España se relaja un poco, y parece que sin intervención del BCE, Bono italiano 6,66%, español 5,92%. Peor suerte corre Francia no obstante la reafirmación de su rating: 3,49%%

-ÊURUSD ligeramente por encima de 1,36. Petróleo WTI 98 USD.

Salvo un muy mal dato de confianza del consumidor, o alguna declaración desafortunada de algún "líder mundial" parece que puede ser un día positivo. 

No hay comentarios: