15 noviembre 2011

Cierre de Mercados 15 de Noviembre

-Cierre negativo en Europa; DAX: -0,87%, Ibex: -1,61, EUROSTOXX: -1,50%. Por el contrario, ligeras subidas en USA: Dow Jones + 0,14% y S&P 500 +0,48%, eso sí otra vez con los volúmenes en mínimos, apoyadas por los datos de ventas minoristas y precios industriales junto con unos inventarios sin variaciones.

-Buen dato de ventas minoristas en USA +0,5% frente a las previsiones que eran un 0,3.

-USA: El Indice de precios industriales se anota una subida del 5,9%, frente a un 6,9%. Si los precios se moderan, más posibilidades de que Bernanke saque el helicóptero.

-Italia: Mario Monti llega un acuerdo para formar gobierno. Se admiten apuestas a que el Ministro de Justicia será de la órbita de Berlusconi.

-Deutsche Bank, que merece la pena recordar que él solito tiene activos por un importe que se acerca a un año de PIB de Alemania, parece que se apunta a una política mas flexible por parte del BCE. ¿Seguirá resistiéndose Dña. Angela?

-La nota divertida del día la proporciona JP Morgan Chase, que al parecer planea emitir CMBS (Commercial Mortgage Backed Securities, cédulas hipotecarias) soportadas por préstamos impagados. Bueno, si se vende deuda pública griega, ¿Por qué no?

-Pese a un rumor de intervención del BCE en el mercado de deuda, los bonos que seguimos empeoran mínimamente respecto a esta mañana.

EURUSD tras caer ligeramente por debajo del 1,35, cierra cómodo por encima. Petróleo WTI por encima de 99 USD.