16 noviembre 2011

Cierre de Mercados 16 de Noviembre

-Cierre mixto en Europa, DAX -0,33%, Ibex +0,81%, EUROSTOXX +0,62%. En USA bajadas: Dow Jones -1,57%, S&P500 -1,65%

-El Gobierno Español reduce su objetivo de crecimiento de PIB, del 1,3% al 0,8%. Más vale tarde que nunca.

-Gobierno de “tecnócratas” en Italia. Dos de sus miembros pertenecen al Banco Intesa Sanpaolo, por casualidad uno de los mayores, sino el mayor acreedor del Estado Italiano. ¿Os suena aquello de que una de las causas de la crisis es la colusión entre el mundo político y financiero?

-Indice de Precios al Consumo en USA, -0,1% en el mes, 3,5% interanual. Hoy el Petróleo agua la fiesta.

-La Troika aprueba el desembolso de un nuevo tramo de ayuda a Portugal entre dudas sobre el cumplimiento de objetivos pactados. El que Antonio Borges, jefe del FMI en Europa, haya anunciado hoy mismo su retirada parece que no tiene nada que ver.

-Continúa la “guerra” de declaraciones entre Francia y Alemania sobre el papel que debe realizar el BCE en la crisis. En medio se mete Jean-Claude Juncker, el luxemburgués Presidente del Eurogrupo, recordándole al mundo que Alemania también está muy endeudada (Reuters). Con amigos como este…

-La agencia FITCH anuncia que la crisis europea amenaza los ratings de la banca norteamericana, la noticia casi al cierre en USA sentó bastante mal.

-Deuda en Europa: al cierre Bono Italiano 7,00%, francés 3,71, español% 6,43%. El BCE parece no tener suficiente músculo o voluntad para cambiar la tendencia del mercado.

-EURUSD por debajo de 1,35. Petróleo WTI  cerca de los 102 USD.