17 noviembre 2011

Cierre de Mercados 17 de Noviembre

-Caídas en Europa, aunque menores de lo que parecía presagiar el inicio, DAX -1,07%. Ibex -0,40%, EUROSTOXX -1,11%, peor parado el CAC francés -1,78%. En USA también se cierra en rojo: Dow Jones -1,13% S&P 500 -1,67%

-El Estado Británico venderá el Banco Northern Rock a Richard Branson. La verdad es que lo de “Virgin Bank” quedaría gracioso.

-Alemania: El mayor nivel de empleo desde la reunificación 41,2 millones de ocupados. Hay que ver que mal funciona la austeridad alemana, ¿verdad Mr. Krugman?

-S&P sube el rating de crédito de Brasil un escalón hasta BBB.

-España: Se rumorea que Zapatero ha ordenado a todos los ministros que suspendan sus actividades electorales y asistan mañana al último Consejo de Ministros de la legislatura. O les tiene preparado un regalito de despedida a sus compañeros, o se lo tiene preparado a los ciudadanos.

-Las solicitudes semanales  de subsidio de desempleo en USA algo mejor de lo esperado 388.000, el mejor dato desde Abril.

-Muy mal dato del Indice de Manufacturas de la FED de Filadelfia 3,6 cuando los analistas preveían un 9,0. El anterior, 8,7.

-Finlandia insiste un una Europa de dos velocidades, los que tienen calificación crediticia AAA y los que no. Si cuaja la idea ¿en que grupo estará Francia?

-El cierre del mercado secundario de deuda, intervención del BCE incluida queda así. Bono italiano 6,84%, español 6,51%, francés 3,63%.

-EURUSD se mantiene por encima de 2,45. Petróleo WTI cierra en 99 USD.