23 noviembre 2011

Cierre de Mercados 23 de Noviembre

-Caídas significativas en Europa: DAX -1,44%, Ibex -2,09%, EUROSTOXX -1,87%. Misma tendencia en USA: Dow Jones -2,05%, S&P 500 -2,2%.

-Feísima subasta de Bonos alemanes, no lo reseñé esta mañana por que quería informarme un poco más: Sobre EUR 6.000MM previstos tan sólo coloca un 65% y el interés en el mercado secundario subió al 2,06% desde el 1,92%, no es una barbaridad pero causa extrañeza en el bono germano. De entre las muchas interpretaciones, ninguna me convence del todo, me podría quedar con la que afirma que se quiere presionar a Alemania para que “afloje” con el BCE y los Eurobonos.

-La propuesta completa de la Comisión Europea sobre Eurobonos  y rigor presupuestario la podéis leer aquí:  CE Eurobonds. Austria ya se ha opuesto públicamente.

-La noticia divertida: La Banca italiana celebrará “El Día de los Bonos”, para animar a los inversores particulares a invertir en deuda transalpina. Dicen que renunciarán a sus comisiones. Con tal de sacar riesgo soberano del balance… lo que sea.

-Grecia: El líder de la oposición (bueno, ahora ya no es oposición) Samaras traga con firmar los compromisos con la UE. Hace una semana decía que firmar era dudar de su palabra y de su honor. Haría bien “Bruselas” en dudar de su firma…

-Aceptables cifras de Pedidos de Bienes duraderos e Ingreso Personal en USA. Un poco peor la Confianza del Consumidor y las peticiones semanales de subsidio de desempleo.

-La deuda en Europa: Bono italiano 6,97%, español 6,65%, francés 3,69%.

-EURUSD algo por encima de 1,33. Petróleo WTI 96 USD.

-Mañana es festivo en USA por lo que no habrá “Antes de la apertura de WS”, esperaré al cierre en Europa.