07 noviembre 2011

Cierre de Mercados 7 de Noviembre

-Tras los rumores de la pasada semana Jefferies Group, Inc. (NYSE: JEF), anuncia que ha reducido sus posiciones en deuda “sureuropea” a la mitad. No ha aclarado con que impacto en su cuenta de resultados (Reuters).

-El alumbramiento del gobierno griego se prolonga, mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de aquel país, pide que se refuerce el cumplimiento de las prohibiciones anti-tabaco (Ekathimerini). Que no se diga que la Administración Pública se paraliza.

-El BCE, con Draghi a la cabeza, anuncia que en la semana pasada ha comprado deuda “periférica” por EUR 9.000MM, mas del doble de la media de semanas anteriores. ¿Habrá encontrado Bernanke su media naranja?

-Bajada moderada en las bolsas europeas en torno al 0,5% excepto el Ibex que baja un 1,4% y el Mibtel italiano que SUBE!!! un 1,3%, aun no está claro si es porque Berlusconi se va o se queda.

-Tras una jornada de dudas la bolsa USA cierra con subidas y en máximos del día DJIA +0,70% y S&P 500 +0,62%

-El oro, esa reliquia bárbara (Keynes dixit), se acerca de nuevo a los 1.800 dólares.

-La deuda, fea fea: El bono Italiano 6,66%, el español 5,68% (prima de riesgo en 390 pbs.), el francés 3,08%.

-Italia suspende su subasta de deuda prevista para esta semana.

-El petróleo parece que empieza a sentir la preocupación iraní Brent y WTI se anotan subidas de mas del 2%, este último toca los 96 USD por barril.

-EURUSD se mantiene en la cercanía del 1,38.

-Un poco de cotilleo: La Fiscalia Anticorrupción Española realiza un registro en la empresa Instituto Noos de la que fue presidente Iñaki Urdangarín, yerno de nuestro venerable monarca.

No hay comentarios: