08 noviembre 2011

Cierre de Mercados 8 de Noviembre

-Alzas en las Bolsas a ambos lados del Atlántico, USA en torno al 1%, Dax alemán e Ibex 0,5% CAC francés y EUROSTOXX 1,2%.

-Berlusconi anuncia que dimitirá una vez sean aprobadas las reformas que exige la Unión Europea. Tres escenarios posibles: elecciones anticipadas, que añadirían nuevas incertidumbres, gobierno de carácter técnico o formar una nueva mayoría del actual signo político sin Il Cavaliere. Por cortesía de El Economista aquí tenéis el link con lo que pide Bruselas (en inglés) en respuesta a la carta que remitió el gobierno italiano el 26 de Octubre:


-Pendiente de anuncio oficial. el nuevo gobierno griego estará presidido por Lucas Papademos, economista, ex gobernador del Banco Central de Grecia y ex vicepresidente del BCE. Posiblemente una buena elección en este momento y contaría con el apoyo (al menos inicial) de los dos principales partidos ND y PASOK. Parece que se mantienen las elecciones anticipadas al próximo mes de Febrero.

-Japón está revisando las carteras de sus aseguradoras para “monitorizar” su exposición a la Deuda Soberana Europea

-La noticia de Berlusconi que alegró el final de la sesión bursátil norteamericana, no consigue el mismo efecto en los mercados de deuda Bono Italiano 6,77%, el español 5,63%

-EURUSD por ligeramente encima de 1,38 y el Petróleo WTI a por los 97 USD

No hay comentarios: