26 diciembre 2011

Leyes Estúpidas... Todos Delincuentes

Desde la pasada semana, en Francia constituye un delito negar la existencia del Genocidio Armenio, mientras tanto, en Turquía existe una ley que dice que son delincuentes los que afirman que tuvo lugar tal acontecimiento. No estoy muy al corriente de si existe un tratado de extradición entre ambos países, y si lo hubiera, de los términos del mismo, pero de existir y ser sus términos amplios, podría dar lugar al mayor movimiento migratorio, forzado eso si, de la historia.

Asumir que 65 millones de franceses y/o 73 millones de turcos son delincuentes, y por extensión toda la población, como diría aquella, planetaria, demuestra que, como afirmaba Einstein: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero".


Habría que pensar que si ambos países tienen leyes, será para hacerlas cumplir y que consecuentemente los funcionarios de inmigración de ambos  “democráticos” estados deberían preguntar a cada viajero su opinión sobre la existencia de tan apasionante  acontecimiento histórico, con lo que, si el viajero fuera nacional de uno de ellos acabaría, sin otra solución, con sus huesos en una cárcel francesa o turca, a los que no gozamos de tan distinguidas nacionalidades, si nuestra respuesta no fuera la “correcta” supongo que se contentarían con repatriarnos. Supongo que además, por aquello de la eficacia, ambas naciones deberían compartir la información obtenida en sus pesquisas con el fin de evitar que los posibles “turistas” digan mentiras con el fin de ingresar a una u otra nación, vamos que, si se fue de viaje de fin de carrera a Estambul, ni se le ocurra pensar en esquiar en Val Thorens.

Resumiendo, cuando el intervencionismo estatal se vuelve paranoico toda la población  “es sospechosa” de ser delincuente, como ocurre en los regímenes dictatoriales, pero cuando ese intervencionismo se vuelve simplemente estúpido, toda la población, en este caso del "mundo mundial", es delincuente, al menos a los ojos de alguna de estas dos avanzadas democracias.

No hay comentarios: