30 enero 2012

Cierre de Mercados 30 de Enero

-Bajadas significativas en las Bolsas europeas, DAX -1,04%, Ibex -1,62%, EUROSTOXX- 1,31%. En USA, las cosas fueron algo mejor, Dow Jones -0,05%, S&P 500 -0,25%.

-El BCE informa de que solamente compró EUR 63MM de deuda en el mercado secundario en la pasada semana.

-Van Rompuy: Hay acuerdo sobre el "Paquete Fiscal" de la Unión Europea. Se le olvida decir que primero Reino Unido ya lo rechazó y hoy lo mismo ha hecho la República Checa y Polonia ha expresado serias reservas.

-Se podría celebrar una nueva Cumbre Europea sobre Grecia en Febrero.

-En USA los ingresos personales suben algo más de lo previsto mientras que los gastos no presentan variaciones.

-Mueller, el CEO del Commerzbank alemán, dice que Grecia debería salir de la Eurozona. Se ve que en estos meses ya le ha dado tiempo a deshacerse de los bonos helenos. Mientras tanto, Sarkozy dice que todo va bien en las negociaciones.

-Nowotny, del BCE dice que la compra de bonos no supone "Quantitaive Easing". Antes les pagábamos por hacerlo mal, ahora además por insultar nuestra inteligencia.

-La Fed de San Francisco, no se quiere quedar atrás y también nos deja su "perla de conocimiento": La duración del desempleo se extiende por la persistente y severa debilidad de la demanda agregada de trabajo. ¿Quién lo hubiera pensado...?

-Calma en el mercado secundario de deuda en Europa.

-EURUSD por encima de 1,31. Petróleo WTI por debajo de los 99 USD.

No hay comentarios: