24 enero 2012

Lagarde se Apunta a la Pelea

Probablemente la mayor virtud, y el mayor defecto, de "les enfants de la Patrie", es que para ellos, Francia está por encima de todo.

Ello explica la posición preeminente que el país galo sigue manteniendo en la esfera internacional y también el hecho de que sus nacionales suelan ser pésimos cuando de dirigir organismos internacionales se trata.

Las tenebrosas previsiones acerca de la economía europea que hace menos de un par de horas acaba de publicar el FMI, organismo que dirige Mme. Lagarde, anticipando un retroceso del PIB del 0,5% para el año 2012 y avisando de una posible contracción de la Eurozona de hasta el 4% si no se "toman medidas", pienso que tienen más que ver con el pulso que Francia, apoyada por los países mas débiles del Euro, y buena parte de la Gran Banca internacional mantienen con Alemania para que esta última permita la orgía Euromonetaria ya sea mediante la compra, en el mercado primario y sin límites, de deuda por parte del BCE o los famosos Eurobonos, que con un análisis objetivo. A lo peor es que me estoy volviendo optimista con los años. Es más, pienso que una "capitulación total" por parte de Alemania tendría dos consecuencias: entre el 2013 y 2014 no habría Eurozona, pues los ciudadanos alemanes despertarían de su "letargo" y la contracción del 4% sería un mal menor comparado con lo que ocurriría en esos años en países como Francia, Italia o España.