23 enero 2012

Un mes de nuevo Gobierno en España. Revisión de Ratings

Con ocasión del nombramiento del nuevo gobierno en España asigné, ver aquí, un rating inicial a cada uno de los Ministros, transcurrido un mes en el cargo ya tenemos algunas revisiones, tanto al alza como a la baja:

Bajan:

José Manuel García-Margallo, de Exteriores, un escalón y se queda en A, la presencia del Príncipe Felipe en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua y el continuar con la tradición de rendir pleitesía al "primo" Mohamed en el primer viaje del Presidente motivan la decisión.

Cristóbal Montoro, de Hacienda, dos escalones hasta BB+, motivada por la subida de impuestos que hubiera hecho salivar al mismísimo Sheriff de Nottingham y su descoordinación con su colega de economía.

Luis de Guindos, de Economía, un escalón hasta B+,  por el nombramiento de Carmen Vela y también por la falta de coordinación mencionada con anterioridad.

Suben:

Jorge Fernández Díaz, de Interior, un escalón hasta BB, por la más que necesaria renovación de la cúpula policial

Soraya Sáenz de Santamaría, de Presidencia, un escalón hasta CCC, por su esfuerzo en poner orden entre los "chicos de los dineros".

Alberto Ruiz-Gallardón, de Justicia, dos escalones hasta CC+, el nombramiento como Fiscal General del Estado de Torres-Dulce, y su mutismo ante el enjuiciamiento del cacique del PP de Castellón, Carlos Fabra, ameritan la subida.